JEFE DE INVESTIGACIONES RESPONDE A ACUSACIONES DE PRÓFUGO SOBRE EXTORSIONES


El comisario Blas Bordón, subjefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, se refirió a las declaraciones realizadas recientemente por Omar Lescano, señalado por los investigadores como uno de los sospechosos en el megasasalto perpetrado contra entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita.

Lescano había concedido una entrevista y hecho un video en el que aseguró contar con pruebas que demostrarían su inocencia y denunció una supuesta persecución por parte de agentes policiales. Además, afirmó que existirían audios, grabaciones y otros elementos que evidenciarían presuntos intentos de extorsión por parte de investigadores.

Consultado sobre estas acusaciones, Bordón manifestó que toda persona tiene derecho a expresar su versión de los hechos, pero señaló que las investigaciones desarrolladas por los organismos competentes vinculan a Lescano con diversos casos de relevancia.

Según indicó, el hombre figura como sospechoso en varios hechos delictivos graves, entre ellos el homicidio del cambista Estanislao Casco, ocurrido en Cambyretá. En ese sentido, sostuvo que existen elementos técnicos y científicos que respaldan su presunta participación en ese caso.

Asimismo, mencionó una causa relacionada con un allanamiento irregular registrado en el barrio Santa Librada de Encarnación, donde Lescano habría sido filmado ingresando a una vivienda en busca de una motocicleta de alta gama denunciada como robada. También citó investigaciones vinculadas al asalto a una entidad bancaria en Naranjal y al reciente megasasalto en Santa Rita.

Respecto a las acusaciones dirigidas contra agentes policiales, Bordón aclaró que los funcionarios mencionados por Lescano ya no forman parte del Departamento de Investigaciones de Itapúa desde hace bastante tiempo.

El subjefe informó además que la situación fue comunicada a la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional para su conocimiento y seguimiento. Añadió que, en caso de considerarlo necesario, los agentes aludidos podrán promover acciones legales de manera particular.

No obstante, remarcó que, a nivel institucional, el Departamento de Investigaciones rechaza categóricamente las acusaciones de presuntas extorsiones o irregularidades formuladas por el sospechoso.

Mientras tanto, las pesquisas relacionadas con el millonario asalto ocurrido en Santa Rita continúan en curso, con varias líneas investigativas abiertas y personas que siguen siendo buscadas por las autoridades.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!