ARRANCA EL MUNDIAL 2026 CON MÉXICO ANTE SUDÁFRICA





 

Este jueves 11 de junio se pondrá en marcha la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el partido inaugural entre México y Sudáfrica, en un duelo que evocará el encuentro de apertura del Mundial de 2010 disputado en territorio sudafricano.

El compromiso está programado para las 16:00 (hora de Paraguay), una vez finalizada la ceremonia inaugural, prevista para las 14:30.

La selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, buscará conseguir su primera victoria en un partido inaugural de Copa del Mundo. El conjunto azteca ha disputado siete encuentros de apertura a lo largo de su historia, con un saldo de cinco derrotas y dos empates.

México afronta además el desafío de superar las barreras que le han impedido avanzar a instancias decisivas en las últimas ediciones mundialistas. Entre los recuerdos históricos figura el empate 1-1 frente a Paraguay durante la Copa Mundial de 1986, disputada en el estadio Azteca. En aquel encuentro, Roberto Fernández, padre del arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández, le contuvo un penal a Hugo Sánchez en los minutos finales.

En el otro compromiso del Grupo A, Corea del Sur y República Checa se enfrentarán a las 23:00 en el estadio Akron de Guadalajara.

Ceremonia inaugural

La ceremonia de apertura contará con la participación del tenor italiano Andrea Bocelli, quien interpretará el himno oficial del torneo, titulado “DNA”. Posteriormente, la cantante colombiana Shakira estrenará la canción “Dai Dai” junto al artista nigeriano Burna Boy.

El espectáculo musical también incluirá presentaciones de Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla, en una celebración que marcará el inicio de la máxima cita del fútbol de selecciones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!