Un joven motociclista perdió la vida luego de protagonizar un violento choque frontal contra una camioneta sobre la Ruta Graneros del Sur, en la zona de Federico Chávez, departamento de Itapúa.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 21:10 horas del domingo 31 de mayo, en la intersección de la ruta D-054 con la Calle 1 de la comunidad.
La víctima fue identificada como Richard David Cristaldo Aguirre, de 21 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Kenton GTR de color negro. Lo acompañaba Eduardo Aguirre Sugasti, de 38 años, quien resultó herido y permanece bajo observación médica.
El otro vehículo involucrado fue una camioneta Mitsubishi L200, color verde y plata, conducida por Víctor Daniel Sanguina Ríos, de 27 años, domiciliado en el departamento de Caazapá.
Tras recibir una alerta telefónica, agentes de la Comisaría 60ª de Federico Chávez acudieron al lugar y encontraron a los ocupantes de la motocicleta siendo asistidos por equipos de emergencia. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Itapúa.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto, Richard Cristaldo Aguirre falleció poco después de su ingreso al centro asistencial.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, la camioneta circulaba por la Ruta Graneros del Sur cuando se produjo una colisión frontal con la motocicleta por causas que continúan siendo investigadas por las autoridades.
En el lugar trabajaron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron las pericias técnicas para determinar la mecánica exacta del accidente y establecer eventuales responsabilidades.
Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Lorena Castelví, el conductor de la camioneta fue detenido de manera preventiva mientras continúan las diligencias investigativas. Asimismo, el vehículo quedó incautado y a disposición del Ministerio Público.
El nuevo hecho enluta a una familia itapuense y vuelve a poner en evidencia la preocupante cantidad de accidentes graves que se registran en las rutas del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

