El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) emitió un comunicado oficial en respuesta a publicaciones difundidas por el medio ABC Color, en las que se cuestionaban supuestas irregularidades relacionadas con anuncios digitales.
En el documento, la institución negó categóricamente haber realizado montajes, modificaciones de imágenes o cualquier tipo de manipulación de información. Asimismo, aclaró que la política de anuncios mencionada corresponde a la categoría de “Documentos y servicios oficiales del gobierno”, y calificó como una “manipulación mediática” el intento de vincularla con otras secciones con el objetivo de desinformar.
El MITIC también enfatizó que ninguno de los contenidos señalados fue financiado con fondos públicos, y que la institución no tiene control ni intervención sobre la permanencia o eliminación de anuncios administrados por terceros en plataformas digitales.
En otro punto, el comunicado subraya que el ministerio no mantiene ningún tipo de vínculo contractual con personas o agencias responsables de la promoción de dichos anuncios, deslindando así cualquier responsabilidad directa.
Además, informó que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante las plataformas digitales involucradas, a fin de esclarecer la situación y evitar la circulación de contenidos engañosos.
Finalmente, la institución recordó que la responsabilidad del cumplimiento de las políticas de anuncios recae exclusivamente en los anunciantes, y habilitó un canal oficial para denuncias ciudadanas a través del correo [email protected].


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

