En el marco de la Bienal Católica 2026, la Diócesis de la Santísima Encarnación y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción anunciaron la creación del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), un organismo orientado a la producción y aplicación de saberes en diversos ámbitos.
La iniciativa contempla la firma de un acta de constitución entre ambas instituciones, con el objetivo de generar un espacio colaborativo para el análisis y desarrollo de propuestas en áreas sociales, culturales, científicas y pastorales.
Desde la organización señalaron que el CGC tendrá como misión principal aportar datos y herramientas para la toma de decisiones institucionales, previendo un plazo de seis meses para su conformación definitiva.
El proyecto representa un paso significativo en la articulación entre Iglesia y academia, buscando fortalecer la misión educativa y social en el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

