Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Encarnación llevaron adelante una práctica académica que combinó conocimiento técnico y tradición cultural, mediante la construcción de un tatakua en el patio de ArquiLAB.

La actividad, guiada por el Ing. Carlos Bernal, integró contenidos de las asignaturas Análisis y Diseño de Estructuras y Construcciones y Materiales, permitiendo a los estudiantes trabajar con suelos arcillosos y materiales naturales, en una experiencia concreta de aprendizaje.
Más allá del ejercicio técnico, la propuesta pone en valor la importancia de que la formación en arquitectura incluya diversas prácticas constructivas, especialmente aquellas que forman parte del contexto y la identidad del país. El tatakua, como elemento tradicional paraguayo, representa una síntesis entre saberes populares y soluciones constructivas eficientes, adaptadas al entorno.
En el marco de la Semana Santa, la experiencia adquiere además un sentido cultural especial, al vincular la formación académica con prácticas vivas de la comunidad, donde arquitectura, tradición y vida cotidiana se encuentran.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

