La familia de Miguel Antonio González González, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta PY01 hace casi una semana, expresó públicamente su descontento porque ninguna de las empresas involucradas se ha comunicado para brindar condolencias. Sus hijos, Erika y Adrián González, reclamaron respeto hacia la memoria de su padre y solicitaron la devolución de los documentos personales que desaparecieron tras el siniestro.
Erica González señaló que lo único que buscan en este momento es el acompañamiento de las empresas y respeto hacia su familia. “Primeramente estamos solicitando que la empresa pueda acercarse a nosotros por lo menos a dar el pésame, porque ninguna de las tres empresas involucradas en el accidente hasta ahora se comunicó con nosotros, ni conmigo, ni con mi hermano, ni con la abogada”, indicó.
La joven enfatizó que no buscan otro tipo de reclamo económico ni legal en esta instancia, ya que reconocen que nada podrá devolverles a su padre. “Ya nadie nos va a devolver lo que perdimos. Lo que pasó ya pasó, eso ya aceptamos. Solamente pedimos que por respeto se acerquen a dar el pésame”, agregó.
Sobre la investigación del caso, la familia comentó que hasta ahora solo cuentan con imágenes de cámaras de circuito cerrado y la información difundida por los medios de comunicación, en las que se pueden observar tres ómnibus circulando por la zona momentos antes del accidente.
Erica relató cómo se enteraron de la tragedia: su madre comenzó a preocuparse al notar que su esposo no respondía los mensajes mientras se escuchaban ambulancias pasar por el lugar. “Mi mamá tenía un mal presentimiento porque mi papá no respondía los mensajes y se escuchaban las ambulancias. Entonces salimos con mi pareja hasta el lugar del accidente y ahí confirmamos todo lo que pasó”, explicó.
Miguel Antonio González vivía con su esposa e hijos y se dedicaba a la gomería y trabajos de taller, siendo el principal sostén económico del hogar. “Mi papá era el único sustento de la casa para mi mamá y mis hermanos menores”, manifestó Adrían.
Otro de los aspectos que preocupa a la familia es la desaparición de la billetera y documentos personales de la víctima tras el accidente. Los hijos solicitaron a la ciudadanía que, en caso de haber encontrado la documentación, la devuelvan al domicilio familiar, incluso de manera anónima. “Solo necesitamos la documentación, especialmente la cédula. No nos importa si había dinero o no. Lo único que necesitamos son los documentos para poder realizar los trámites”, expresó.
Mientras tanto, la familia continúa esperando avances en la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido y poder cerrar este doloroso capítulo.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

