La terminal de ómnibus de Encarnación, considerada un punto neurálgico de la ciudad y del turismo local, será objeto de un proyecto de modernización impulsado por el candidato Carlos Pereira. Con más de 55 años de funcionamiento, la infraestructura presenta un estado antiguo que afecta a trabajadores, comerciantes y visitantes, por lo que se plantea su refuncionalización integral.
Según Pereira, la iniciativa contempla mejorar tanto el edificio como su entorno, generando espacios comerciales atractivos, patios de comidas y servicios ordenados, higiénicos y con estándares de calidad. “Si somos la capital del turismo, no podemos permitir que esta sea la primera impresión que se lleve un visitante”, afirmó, subrayando la importancia de profesionalizar a los vendedores y garantizar alimentos seguros.
El proyecto busca mantener la terminal en su ubicación central, al menos hasta que se concreten obras de circunvalación y transferencia de transporte de larga distancia, de manera que la actual instalación funcione como núcleo para transporte urbano y suburbano. Además, se prevé que la modernización potencie el movimiento económico de la zona, incentivando a los ciudadanos a utilizar los servicios del lugar.
Pereira destacó que, si bien la idea de trasladar la terminal ha sido discutida en el pasado, esta opción no sería viable en los próximos cinco a ocho años. Por ello, la apuesta inmediata se centra en inversión, refuncionalización y presentación del espacio para ofrecer seguridad, comodidad y eficiencia a los usuarios, reforzando la imagen de Encarnación como ciudad turística y moderna.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

