ESTUDIO EVIDENCIÓ IMPACTO POSITIVO DEL PROGRAMA HAMBRE CERO



El Gobierno del Paraguay resaltó los resultados de la investigación desarrollada por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), que sustenta los impactos positivos del programa «Hambre Cero» en el ámbito educativo.

El Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Lic. Luis Ramírez, detalló los alcances del programa basándose en los datos obtenidos por el estudio, los cuales evidencian una mejora significativa en el aprendizaje de matemáticas y lengua, un incremento en la asistencia escolar y un efecto favorable en la autoestima y la convivencia de los estudiantes. 

Asimismo, destacó que el éxito de la iniciativa ha impulsado la reapertura de instituciones educativas en comunidades alejadas y ha motivado el traslado de alumnos del sector privado al sistema público, reflejando la integralidad del proyecto y su capacidad para fortalecer el sistema educativo tanto en zonas rurales como urbanas de todo el territorio nacional.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!