El Ministerio Público, a través del fiscal Egidio Borja, de la Unidad Penal N.° 1 de la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná, obtuvo una condena de 20 años de pena privativa de libertad para Sol María Bustamante por la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho se registró el 11 de marzo de 2023, alrededor de las 22:30 horas, en el domicilio de Eustaquio Villalba, ubicado en la compañía Timbo’i, en el distrito de San Pedro del Paraná. En ese lugar, la víctima se encontraba en compañía de la ahora condenada y de una tercera persona que se hizo pasar como padrastro de la mujer.
Según la investigación, mientras ingerían bebidas alcohólicas, Bustamante y su acompañante habrían golpeado y maniatado a la víctima, para posteriormente quitarle la vida. Tras cometer el crimen, la acusada se dio a la fuga.
El cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente por un familiar, quien dio aviso a las autoridades competentes. Posteriormente, el médico forense del Ministerio Público realizó la inspección correspondiente, determinando como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación.
El juicio oral y público se llevó a cabo ante el Tribunal de Sentencia de Encarnación, integrado por las juezas Liz Sanabria de Gneiting, Nilda Caballero y Diana Arana, quienes dictaron la sentencia condenatoria tras valorar las pruebas presentadas por el órgano acusador.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

