AVANCES EN INVESTIGACIÓN DEL ASALTO A EMPRESA ALGISA




El comisario Javier Flores, director de Investigaciones de la Policía Nacional, brindó detalles sobre los avances en torno al asalto registrado en la empresa Algisa, ubicada en Coronel Bogado.

Según explicó, durante los procedimientos fueron examinadas evidencias halladas en el interior de vehículos que habrían sido utilizados para perpetrar el hecho. Algunos elementos fueron recientemente incautados y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Flores señaló que se realizaron consultas a instituciones responsables de regular la importación y comercialización de ciertos productos exclusivos vinculados a la investigación, lo que derivó en diligencias específicas en la localidad mencionada. Por disposición fiscal, se ordenó la comparecencia de personas de interés.

El jefe policial indicó que varios de los objetos incautados cuentan con códigos de identificación, lo que permitió rastrear su posible origen mediante consultas a comercios del rubro. Recordó además que estos establecimientos tienen la obligación de registrar entradas y salidas de mercaderías, así como informar cualquier irregularidad.

A través del análisis de imágenes de cámaras de monitoreo, los investigadores identificaron un vehículo con características similares al utilizado en el asalto. El rodado fue localizado y sometido a peritaje por personal de Criminalística, que extrajo evidencias para su procesamiento.

De acuerdo con la declaración de los propietarios de la empresa afectada, no se habrían sustraído objetos de valor, ya que no se encontraban almacenados bienes en cajas de seguridad al momento del hecho. No obstante, la investigación continúa.

El comisario Flores sostuvo que se maneja la hipótesis de un grupo integrado por ciudadanos nacionales y extranjeros. Asimismo, mencionó que uno de los identificados tendría vinculación con otros hechos registrados en diferentes puntos del país.

Varias evidencias ya fueron remitidas al Ministerio Público y se encuentran en trámite solicitudes de captura. Por cuestiones investigativas, algunos detalles no pueden ser divulgados. Mientras tanto, la Policía reforzó la presencia preventiva y táctica en el departamento, en coordinación con unidades especializadas y empresas de seguridad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!