Dos personas fueron aprehendidas en la mañana de este martes en el marco de la causa N° 0109/26, caratulada “Personas innominadas sobre supuesto robo agravado en Coronel Bogado”.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 09:20 horas en la entrada de la cantera denominada Cerro Tigre, en la ciudad de Vallemi, por personal policial de la dependencia interviniente, encabezado por el jefe de comisaría, con acompañamiento de efectivos de la Dirección de Material Bélico (DIGEMABEL), bajo la coordinación de la directora jurídica, Verónica Ruiz Díaz.

Los aprehendidos fueron identificados como Eugenia María José Insfrán Dávalos, paraguaya, soltera, de 32 años de edad, domiciliada en la ciudad de San Lázaro; y José Antonio Insfrán Silguero, paraguayo, soltero, de 68 años de edad, también domiciliado en San Lázaro.
El procedimiento se realizó en cumplimiento del Oficio N° 63/2026, de fecha 10 de febrero de 2026, emanado del agente fiscal titular de la Unidad 1 e interino de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, Itapúa.
Según el informe, al llegar al lugar se les comunicó a los involucrados el motivo de la presencia policial, procediéndose a su detención, previa lectura de sus derechos constitucionales conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.
El hecho fue comunicado telefónicamente al agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, abogado Rodolfo Hiram Colmán, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados bajo segura custodia hasta la sede fiscal correspondiente.
De acuerdo al reporte, uno de los detenidos quedó en libre comunicación tras su inspección médica en el centro de salud local, mientras prosiguen las diligencias investigativas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

