DETENIDO CON ORDEN DE CAPTURA TRAS ALLANAMIENTO EN SAN JUAN DEL PARANÁ





Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Investigaciones de Itapúa – Oficina Central, llevaron a cabo un allanamiento de recinto privado que derivó en la detención de una persona con orden de captura y la incautación de armas de fuego y otros indicios vinculados a un supuesto hecho de robo agravado.

El procedimiento se realizó hoy alrededor de las 07:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio 8 de Diciembre del distrito de San Juan del Paraná, en prosecución a la investigación de un hecho de robo agravado ocurrido el pasado 26 de enero de 2026 en el distrito de Cambyretá.

Durante el operativo fue detenido Francisco Teodoro Pedrozo Guerrero, paraguayo, soltero, de 20 años de edad, con cédula de identidad N° 6.700.010, quien cuenta con antecedentes por violación a la Ley 1340, bajo régimen de arresto domiciliario, y una orden de detención vigente en una causa por supuesto hecho de hurto agravado ocurrido en San Juan del Paraná, conforme al Oficio N° 82/26 de fecha 27 de enero de 2026, emanado de la Unidad Penal N° 10 de la Fiscalía de Encarnación.

Según el informe oficial, al momento de percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial, el encausado se dio a la fuga de manera precipitada, siendo capturado a unos 150 metros aproximadamente de la vivienda y puesto bajo segura custodia, en conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Constitución Nacional.

Posteriormente, se procedió al registro de la vivienda, donde fueron incautados un revólver calibre 22 largo, empavonado negro, con mango de plástico negro, de ocho alvéolos con ocho cartuchos vivos en su interior; un revólver calibre 32 largo, color gris, marca Ítalo, con cinco alvéolos vacíos y con el mecanismo de extracción dañado; además de una campera con capucha de color negro, elementos que guardarían relación con el hecho investigado.

El procedimiento estuvo acompañado por el fiscal interviniente, abogado Edgar Villaverde, de la Unidad Penal N° 3 de Encarnación, y contó con la autorización del juez abogado Miguel López, del Juzgado de Atención Permanente de Encarnación.

El detenido permanece recluido en la sede de la Comisaría Primera de Encarnación, en libre comunicación, mientras que los objetos incautados quedaron a cargo de la Unidad Fiscal interviniente. Del procedimiento se labró el acta correspondiente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!