CNEL. BOGADO: DELINCUENTES NO SE LLEVARON LA CAJA FUERTE



Un grave hecho delictivo se registró en la madrugada de este martes en la empresa Algisa en el distrito de Coronel Bogado, donde un grupo de desconocidos efectuó disparos de arma de fuego y utilizó material explosivo con la aparente intención de perpetrar un asalto.

El procedimiento fue comunicado por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa, a través de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado. El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 horas, en la empresa denominada ALGISA, situada sobre la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 321.

De acuerdo con el informe policial, los supuestos autores serían aproximadamente ocho personas de género masculino, quienes se desplazaban a bordo de dos automóviles y portaban armas de fuego largas y cortas. En el momento del suceso, personal policial se encontraba en una concentración de gremios docentes en las inmediaciones, aguardando para viajar hasta la capital del país, cuando escucharon disparos provenientes del interior de la citada empresa.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar, donde fueron recibidos por los guardias de seguridad Juan José Dolores Acosta Gómez y Marcelo Ramón Lezcano Aranda. Los mismos manifestaron que se encontraban cumpliendo funciones cuando llegaron dos automóviles, de los cuales descendieron varios sujetos armados que procedieron a reducirlos.

Posteriormente, los desconocidos ingresaron al predio de la empresa, efectuaron disparos de arma de fuego y colocaron material explosivo con el fin de detonar una de las oficinas administrativas, donde presumiblemente se encontraba una caja fuerte. Tras la explosión, los autores se dieron a la fuga a bordo de los mismos vehículos.

En el lugar del hecho, personal policial halló vainillas servidas, presumiblemente calibre 5.56, además de un animal canino con heridas visibles y sin signos de vida, el cual habría resultado afectado durante el ataque.

En una ampliación del informe, se confirmó que los malvivientes no lograron sustraer la caja fuerte, la cual permaneció en el sitio. Asimismo, se constató que en su interior solo se encontraban ocho millones de guaraníes.

Durante el rastrillaje realizado en la zona rural, con apoyo de comisarías aledañas, fueron localizados dos automóviles abandonados en un camino vecinal. Se trata de un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, con chapa N° AAMH 205, que según el sistema informático no registra denuncia, y otro de la marca Toyota, modelo Allion, color gris, con chapa N° AATS 109, correspondiente a un automóvil marca Kia, modelo Rio, cuya chapa cuenta con denuncia por extravío.

En el sitio intervinieron además personal técnico especializado, incluyendo agentes del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigaciones, mientras continúan las tareas de búsqueda para dar con los responsables del hecho. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!