Un hombre de 65 años fue detenido en la mañana de hoy en el distrito de Tomás Romero Pereira, en cumplimiento de una orden de captura en el marco de una causa por supuesto hecho de homicidio culposo, vinculado a un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido días atrás.

Se trata de Ironi Pedro Visnieski, de 65 años, domiciliado en la Colonia Valle Porã, quien fue detenido alrededor de las 09:30 horas en la sede del Ministerio Público del distrito, conforme al Oficio N° 54/26, de fecha 2 de febrero de 2026, emanado de la Unidad Fiscal N° 2 de Tomás Romero Pereira.
Según el informe policial, personal de la Comisaría 16ª acudió hasta la sede fiscal a pedido de funcionarios del Ministerio Público, donde fueron recibidos por el asistente fiscal, abogado Miguel Morínigo, quien entregó a los intervinientes el oficio de detención. Posteriormente, se procedió a la detención del ciudadano, siendo trasladado hasta la sede policial, donde permanece a disposición de la citada unidad fiscal.
El procedimiento guarda relación con un accidente de tránsito registrado el pasado 31 de enero de 2026, alrededor de las 22:10 horas, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 129, en jurisdicción de María Auxiliadora.
En aquella ocasión, resultó involucrada una motocicleta de la marca Star, modelo CG 125, guiada por Héctor Salinas Medina, quien circulaba en compañía de Ramona Isabel Espinoza Gómez, ambos domiciliados en el barrio Unido de dicha ciudad. Ambos resultaron gravemente lesionados tras ser embestidos presumiblemente por una camioneta, cuyas características no pudieron ser identificadas en el momento, dándose el conductor a la fuga.
Las víctimas fueron auxiliadas por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladadas al Hospital Distrital de María Auxiliadora, siendo posteriormente derivadas al Hospital General de Itapúa. Lamentablemente, en fecha 1 de febrero de 2026, se confirmó el fallecimiento de Ramona Isabel Espinoza Gómez.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense, doctor Hugo Acosta, quien diagnosticó como probable causa de muerte un shock hipovolémico con fracturas expuestas múltiples. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
De acuerdo a las diligencias investigativas, se presume que el ahora detenido sería el conductor del vehículo que no permaneció en el lugar del hecho, circunstancia que es materia de investigación por parte del Ministerio Público. El rodado en cuestión también fue incautado y se encuentra en la dependencia policial.
El procedimiento quedó a cargo del personal de la Comisaría 16ª de María Auxiliadora.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

