Este miércoles, la Junta Municipal de Encarnación vivió una jornada de alta tensión tras el debate sobre la modificación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM). Ante la falta de acuerdos, el proyecto fue remitido a la Comisión de Legislación. Por su parte, el concejal Eduardo Florentín advirtió que la implementación del cepo y la remoción de vehículos, generará un “caos” social y económico.
Florentín, quien junto a otros tres colegas se opone férreamente a la iniciativa y solicita la suspensión del sistema, denunció que se pretende castigar con el cepo a ciudadanos que tengan apenas una hora de retraso en el pago.
«No queremos que haya cepo en la ciudad de Encarnación. Es lamentable que se proponga el uso de inmovilizadores y la remoción de vehículos por no haber pagado 2.000 guaraníes; esto solo generará un quebranto y estrés innecesario en la población».
El edil alertó que estas medidas desmotivan y ahuyentan a los visitantes que vienen a la ciudad para hacer compras o turismo. El proyecto busca ampliar el cobro hasta la medianoche en la zona de la playa y hasta las 19:00 hs en el centro, incrementando el costo al bolsillo del usuario.
La decisión de dilatar el tema en comisión evidencia la falta de argumentos operativos y el rechazo de sectores afectados como comerciantes y automovilistas.
Para el concejal Florentín, el enfoque recaudador y punitivo de la ordenanza actual es un retroceso para la capital de Itapúa. El edil instó a sus colegas a analizar el impacto real antes de emitir un dictamen.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

