Una adolescente de 14 años dio a luz el último sábado en su domicilio, situado en Areguá, Departamento Central, presumiblemente cuando su madre y su padrastro no se encontraban en la casa. Con el objetivo de no dejar indicios del parto, mató a su bebé y lo arrojó a la basura.

El espeluznante hecho ocurrió el último fin de semana en el asentamiento 3 Reyes de la compañía Costa Fleitas de Areguá y aparentemente los tutores no estaban en conocimiento del embarazo precoz, de acuerdo con la Policía Nacional.
Un informe de Telefuturo señala que el padrastro se percató de lo ocurrido luego de que el inodoro presentó obstrucciones, momento en el que encontró restos de placenta, pero no se percató que se trataba de ello, razón por la cual recurrió a la presidenta del asentamiento, quien fue la que reconoció lo encontrado.
Ante esta situación se dio aviso a la Policía Nacional y agentes de la Comisaría 61.ª Pindolo de la ciudad intervinieron en el brutal caso.
Posteriormente los uniformados interrogaron a la niña, quien ante la presión confesó lo ocurrido. Manifestó que dio a luz, que el bebé lloró y para evitar que fuera escuchado el llanto, tapó el inodoro lo que provocó la asfixia del recién nacido.
Luego depositó el pequeño cuerpo en una bolsa de hule y lo arrojó junto a la basura, al costado de la casa, donde fue encontrado por los policías.
//ULTIMA HORA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

