En la madrugada del viernes, alrededor de las 05:00 horas, efectivos de la Comisaría N.º 19 de Mayor J. Dionisio Otaño, procedieron a la detención de una persona que contaba con una orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de hurto agravado.

El procedimiento tuvo lugar en la vía pública del barrio Defensores del Chaco, donde personal policial que se encontraba realizando patrulla preventiva identificó a un joven de sexo masculino. El detenido fue identificado como Francisco Ramón Agüero Villalba, alias Tutu’i, de 20 años.
Según el informe oficial, al verificar los datos del ciudadano en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que el mismo poseía una orden de captura vigente conforme al Oficio Fiscal N.º 15/UF2, en el marco de la Resolución Fiscal N.º 21/UF2, relacionada a una causa por supuesto hecho punible de hurto agravado.
Ante esta situación, los intervinientes dieron cumplimiento a la orden judicial, procediendo a la detención del joven, a quien se le informaron sus derechos conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede policial para los trámites de rigor, donde permanece en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, el detenido fue sometido a un diagnóstico médico en el centro de salud local. El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal abogada Mabel Martínez Medina, quedando el caso bajo seguimiento de la autoridad competente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

