Como parte del Programa de Respuestas a Crisis y Contingencias, fuerzas especiales de los Estados Unidos brindarán un nuevo ciclo de entrenamiento al Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales del Paraguay, en el marco de un plan de cooperación militar bilateral.

En ese contexto, durante la jornada del sábado arribó al país una aeronave C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, transportando armamentos y municiones que serán utilizados exclusivamente para las actividades de capacitación previstas.
Este nuevo entrenamiento da continuidad a los seis meses de instrucción desarrollados durante el año 2025 y forma parte de un programa de largo plazo, con una duración total de cinco años. La capacitación se realiza bajo la modalidad de fuerzas especiales a fuerzas especiales, enfocada en el fortalecimiento de capacidades operativas, tácticas y de respuesta ante situaciones de crisis.
De acuerdo con lo informado por el coronel José Flor, comandante del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales, alrededor de 40 militares paraguayos participarán de esta nueva etapa del entrenamiento, que se iniciará el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 9 de julio.
Las autoridades militares destacaron que este tipo de cooperación internacional contribuye al fortalecimiento profesional de las fuerzas armadas, mejora los estándares de preparación y refuerza la capacidad de respuesta ante contingencias y amenazas complejas, en el marco del respeto a la soberanía nacional y a los acuerdos bilaterales vigentes.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

