NUEVAS IMÁGENES REVELAN QUE INCENDIO DE VEHÍCULO HABRÍA SIDO INTENCIONAL EN ENCARNACIÓN


Nuevas imágenes obtenidas tras el incendio que consumió por completo un vehículo estacionado en la vía pública refuerzan la hipótesis de que el hecho habría sido provocado de manera intencional. En los registros se observa a un hombre retirándose rápidamente del lugar del siniestro y, según las primeras apreciaciones, el fuego habría sido iniciado con algún tipo de combustible.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas del martes 13 de enero de 2026, en la intersección de las calles Lomas Valentinas y Jorge Memmel, en la ciudad de Encarnación. El incendio afectó totalmente a un automóvil Toyota Ractis, propiedad de Manuel David Machuca García, de 39 años, conductor de plataformas y domiciliado en el sitio donde se produjo el siniestro.

De acuerdo al informe policial, personal de la comisaría jurisdiccional acudió al lugar a bordo del móvil 140, a cargo del suboficial primero Hugo Portillo, acompañado por el suboficial segundo Jorge Orquiola, tras un pedido de auxilio al Sistema de Emergencias 911. Al llegar, constataron que el rodado se encontraba prácticamente reducido a chatarra por la acción del fuego.

Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios logró sofocar las llamas, evitando que el incendio se propagara a viviendas cercanas.

En declaraciones posteriores, la víctima manifestó su sorpresa y consternación por lo ocurrido, señalando que no mantiene problemas ni conflictos con ninguna persona y que desconoce por completo los motivos por los cuales alguien podría haber atentado contra su vehículo. Indicó además que se encontraba descansando cuando vecinos le alertaron sobre el incendio.

Si bien en un primer momento no se hallaron indicios claros de incendio intencional y se manejó la posibilidad de un cortocircuito eléctrico, las nuevas imágenes surgidas en las últimas horas cambiaron el rumbo de la investigación, por lo que no se descarta ahora que el hecho haya sido provocado de manera deliberada.

El caso permanece a cargo del Ministerio Público y cuenta con la intervención del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, que continúa con el análisis de evidencias para esclarecer lo sucedido e identificar al presunto responsable.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!