María del Carmen Arrúa, encargada del área de recaudaciones de la Municipalidad de Cambyretá, informó sobre las oportunidades que tienen los contribuyentes de Cambyretá durante los primeros meses del año.
“Tenemos descuentos por pagos de impuestos al día, específicamente del impuesto inmobiliario, con un 10% de descuento. También se aplican descuentos del 10% para pagos anuales del servicio de recolección de basura. Estos descuentos continuarán en marzo, pero con un 8%”, explicó.
La intención, según destacó, es brindar un alivio a los contribuyentes frente a los aumentos que pueden registrarse cada año por recategorización de los inmuebles. “La idea del intendente es amortiguar un poco el aumento y darle una oportunidad al contribuyente, especialmente a quienes vienen a ponerse al día en esta época”, señaló.
Arrúa también destacó la buena respuesta de la ciudadanía: “Estamos con muy buen movimiento. Es una costumbre que se está tomando, y muchas personas aprovechan para realizar todos sus pagos de una sola vez y olvidarse después durante el año”.
Sobre la confianza de los ciudadanos, indicó que los aportes son esenciales para la ejecución de obras y proyectos de la municipalidad: “Dependemos de estos ingresos para que todo el trabajo de la municipalidad se vea reflejado en obras y proyectos que el intendente tenga planeados”, afirmó.
Los horarios de atención para quienes deseen aprovechar los descuentos son de lunes a viernes de 7 a 15 en la oficina de San Miguel y de 7 a 14 en la oficina de Arroyo Corona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

