La Policía Nacional capturó nuevamente a Daniel Rojas Delvalle, uno de los hombres liberados recientemente por la jueza Melissa Carlson, luego de ser aprehendido en un operativo preventivo cerca de un banco en Encarnación. Esta detención se realizó en prosecución a investigaciones que vinculan al sospechoso con un robo agravado ocurrido en diciembre de 2025 en la Colonia Paraná, distrito de Cambyretá.

El operativo inicial se llevó a cabo el 6 de enero de 2026 por efectivos de la Comisaría 2ª de Encarnación, con apoyo del Grupo Lince, cuando Rojas Delvalle y otro sujeto fueron interceptados mientras se desplazaban en una motocicleta cerca del Ueno Bank. En el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 38, un arma blanca, guantes, tapabocas, dinero en efectivo y otros elementos. A pesar de la gravedad de los hechos y los antecedentes penales del detenido, la justicia dispuso su libertad, generando indignación en la ciudadanía.
Posteriormente, las investigaciones policiales permitieron establecer la relación de uno de los revólveres incautados con un robo cometido el 12 de diciembre de 2025 contra un ciudadano francés, víctima de un asalto que incluyó intimidación con arma de fuego y lesiones físicas, donde se habría desprendido un pedazo de una de las armas incautadas. Ante esta evidencia, la Comisaría 24° con el jefe de la Comisaría Juan Carlos Flores a la cabeza, procedió a la recaptura de Daniel Rojas Delvalle, quien ahora enfrenta medidas judiciales vinculadas a ese hecho.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

