Un trágico hecho se registró en la mañana del martes 23 de diciembre de 2025, alrededor de las 10:00 horas, en el barrio San Francisco del distrito de Itapúa Poty, donde un niño de apenas 10 años perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica.
De acuerdo al informe de la Comisaría 57ª San Buenaventura, la víctima fue identificada como M.E.R.P., paraguayo, menor de edad, hijo de Clara Recalde Palacios, domiciliados en la mencionada comunidad.
El hecho fue comunicado a la Oficina de Guardia policial mediante una llamada telefónica realizada por personal de blanco de la Unidad de Salud Familiar (USF) de San Buenaventura. Inmediatamente, efectivos policiales acudieron al lugar, donde fueron recibidos por la licenciada Sabina Sayas, quien informó que el menor había sido trasladado hasta el centro asistencial por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ingresando ya sin signos de vida a la sala de urgencias.
Según el testimonio de la madre, el niño habría sufrido una descarga eléctrica al intentar pasar un cercado de animales, lo que le provocó consecuencias fatales.
Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado hasta la USF de Edelira Km 28, donde fue inspeccionado por la médica forense Dra. Claudia Insfrán, quien diagnosticó como probable causa de muerte shock cardiogénico por electrocución.
Cumplidos los procedimientos de rigor, y por orden fiscal, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares para los fines correspondientes.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

