En la madrugada de este domingo, una menor de 14 años fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Santo Domingo, en la Comisaría 36°, de esta capital departamental. El hecho, clasificado preliminarmente como suicidio por ahorcamiento.

El hallazgo se produjo alrededor de las 05:00 horas, cuando la madre de la víctima, ingresó a la habitación de su hija y la encontró colgada del cuello con una soga atada a una viga de madera, sin signos vitales.
Inmediatamente se alertó a las autoridades. Al lugar acudió personal de la Comisaría 36°, un representante del Ministerio Público, agentes de Criminalística y el médico forense, quienes realizaron el procedimiento de rigor para el levantamiento del cuerpo y las pericias correspondientes.
Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre las posibles causas que llevaron a la adolescente a tomar esta drástica decisión. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias exactas del hecho.
Este triste episodio se suma a las crecientes estadísticas de suicidios en Paraguay, especialmente entre adolescentes, y vuelve a poner en evidencia la necesidad urgente de fortalecer la atención en salud mental y los programas de prevención en el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

