El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, regresó al país en la madrugada de este jueves tras culminar una temporada internacional histórica, en la que logró dos victorias, ocho podios y finalizó en el noveno lugar del campeonato de pilotos.

Duerksen confirmó que en 2026 debutará con el equipo Invicta Racing, con la meta de disputar el campeonato y continuar acercándose a su gran objetivo: llegar a la Fórmula 1. El piloto destacó que, aunque su desempeño superó al del año anterior, esperaba lograr aún más. “Fue una temporada mucho mejor que el año pasado, con más podios y muchos más puntos, pero igual yo quería más”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Durante la temporada 2025, Duerksen demostró consistencia, sumando podios en cinco carreras sprint y en tres competencias principales, acumulando un total de 107 puntos. Su llegada a Invicta Racing se definió a mediados de temporada, pero se oficializó tras la conclusión del campeonato. Tras dos años compitiendo con AIX Racing, el piloto paraguayo disputará su tercer año consecutivo en la F2 con su nueva escudería.
“Invicta tiene el auto para campeonar, ya fueron campeones dos años seguidos y que me hayan dado esta oportunidad es algo único”, expresó Duerksen, quien reafirmó que su gran meta sigue siendo alcanzar la Fórmula 1.
El piloto también resaltó el apoyo constante de la afición nacional: “Siempre siento el apoyo de la gente. Veo los mensajes y comentarios, y no dimensionan el gran valor que tienen para mí y lo mucho que me motivan”.
Con la mirada puesta en la próxima temporada, Joshua Duerksen buscará consolidarse como protagonista en la Fórmula 2 y seguir escribiendo la historia del automovilismo paraguayo a nivel internacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

