En un operativo policial realizado ayer en el distrito de José Leandro Oviedo, fue detenido Víctor Nahuel Ocampos, de 37 años, denunciado por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 9 años, en hechos que se extendieron desde 2021 hasta 2024. La denuncia llegó a través de la línea de ayuda Fono Ayuda 147, revelando un patrón de abuso que incluyó tocamientos, penetraciones, grabaciones de los actos, acompañados de amenazas constantes para silenciar a la víctima.
Según el informe de la Dirección General de Investigación Criminal, dependiente de la Policía Nacional, la menor tenía apenas 9 años cuando comenzaron los abusos. Ella vivía en una casa donde también estaba Ocampos. Este último amenazaba con publicar los videos si la niña revelaba lo ocurrido, y además le advertía que haría daño a su hermana en caso de que hablara.
La detención se produjo el 3 de diciembre a las 12:28 horas, en la vía pública sobre la calle El Progreso y General Bernardino Caballero, al costado de la Unidad de Salud Familiar (USF) de José Leandro Oviedo. Personal del Departamento de Investigaciones de Itapúa, a cargo del oficial primero Aldo Vera, realizó tareas de inteligencia y vigilancia basadas en la causa N° 444/2025, caratulada «Víctor Ocampos s/ supuesto hecho punible de abuso sexual en niños». Al cotejar los datos del sospechoso a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, se confirmó una orden de captura emitida por el oficio fiscal N° 308/2025.
El fiscal interviniente, Abg. Egidio Borja, de la Unidad Penal N° 01 de San Pedro del Paraná, dispuso que Ocampos permanezca recluido en la Comisaría 7ma de San Pedro, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, a las 13:00 horas del mismo día, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del detenido, ubicada sobre la calle Mariscal José Félix Estigarribia en José Leandro Oviedo. La comitiva fiscal, acompañada por el equipo policial, cumplió con un mandamiento de allanamiento firmado por la jueza penal de garantías de San Pedro del Paraná, Abg. Mirian López. Durante la inspección, se incautaron evidencias que podrían estar relacionadas con el caso: una notebook marca Acer de color negro (sin batería), una cámara fotográfica Sony de color negro y un celular Xiaomi modelo Redmi de color gris.
Los objetos quedaron en resguardo de la unidad fiscal, y se labró un acta de procedimiento. Fuentes policiales indicaron que estos elementos serán analizados para determinar si contienen material relacionado con los abusos denunciados.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

