El Ministerio de Educación y Ciencias emitió un comunicado en el cual expresa que ninguna institución educativa puede exigir informes médicos o diagnósticos para la matriculación de estudiantes con discapacidad. Asimismo, insta a facilitar la matriculación de todos los estudiantes con discapacidad, a fin de asegurar un proceso de admisión con transparencia, agilidad y libre de obstáculos.

En el documento sostiene que cada estudiante tiene derecho a ser matriculado/a sin requisitos adicionales y a participar plenamente en la comunidad educativa.
Asimismo, la cartera educativa recuerda que la presentación de informes neurosicológicos, psicológicos o diagnósticos médicos no debe ser exigida como requisito previo ni obligatorio, para formalizar la matriculación de los estudiantes con discapacidad y/o condición, asegurando así un acceso basado en el derecho y no en documentos.
El documento agrega que una vez que la familia o el estudiante se presente a la institución educativa para ejercer ese derecho, la matriculación está sujeta únicamente a la disponibilidad de plazas.
Sostiene que la inclusión de cada estudiante es un acto que enriquece nuestra comunidad educativa y proyecta los valores de justicia y equidad que nuestra nación necesita para prosperar.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

