MENOR DE EDAD AL MANDO DE UNA CAMIONETA PROTAGONIZÓ GRAVE ACCIDENTE EN CAPITÁN MIRANDA


Un accidente de tránsito registrado el lunes, alrededor del mediodía, dejó como saldo tres personas lesionadas, una mujer y dos menores de edad, sobre la Ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín, a la altura del kilómetro 18, en el distrito de Capitán Miranda. El hecho involucró a una motocicleta y una camioneta, intervino la Comisaría N.º 11.

De acuerdo con el informe policial, la motocicleta de la marca Kenton, era guiada por Celina Duré Sánchez, de 34 años, quien no contaba con licencia de conducir ni con los documentos del biciclo al momento del percance. La mujer iba acompañada por sus dos hijos: de 2 años, y  11 años. Todos resultaron lesionados.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Toyota Fortuner, color negro, año 2010, conducida por O. M., de 17 años, domiciliado en el distrito de Alborada, quien tampoco posee licencia de conducir. El menor salió ileso.

El hecho fue comunicado a la sede policial mediante una llamada telefónica, agentes de la Comisaría 11, acudieron al lugar. Al llegar, encontraron la motocicleta al costado de la ruta, a la conductora tendida en el suelo y a los dos menores sobre el empedrado. La camioneta permanecía estacionada en la colectora, con su conductor en el sitio.

Dado que los bomberos aún no habían llegado, los policías trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital General de Itapúa. Minutos después, los Bomberos Voluntarios de Capitán Miranda se hicieron presentes para trasladar también a los dos niños al centro asistencial.

Según manifestó el menor al mando de la camioneta, él circulaba por la colectora y, al intentar cruzar la Ruta PY06, no visualizó que la motocicleta se aproximaba con dirección norte-sur. Fue en ese momento que se produjo el impacto en la puerta trasera derecha de la camioneta, lo que provocó la caída de los ocupantes del biciclo.

Ambos vehículos fueron posteriormente trasladados hasta la sede policial. El conductor de la camioneta fue llevado a la Jefatura de la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo (0,000 mg/L). Asimismo, personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se presentó en el lugar para realizar el levantamiento de evidencias. El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad N.º 11, abogada Griselda González, quien dispuso que el adolescente conductor sea entregado a su padre y que ambos vehículos queden a disposición del Ministerio Público.

La Comisaría 11 labró el acta de procedimiento y elevó el informe correspondiente a la Dirección General de Prevención y Seguridad para los fines pertinentes.

El hecho continúa en investigación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!