Un llamativo episodio se registró este martes 11 de noviembre en el barrio Quiteria II de Encarnación, donde un grupo de vecinos, acompañados por agentes del Departamento de Antiabigeato, descubrió restos de carne y barriles presuntamente cargados con marihuana en una vivienda.
Sin embargo, lo más insólito del caso fue que estos vecinos tuvieron que esperar durante horas a que llegara el Ministerio Público, interín en el que aparentemente un menor de edad habría llegado hasta el lugar y retirado algunas evidencias.

Según los datos, el hecho se inició alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando los pobladores, sospechando que en una vivienda se encontraban restos de una vaca faenada y acudieron al sitio junto con efectivos policiales. Con autorización del propietario, se realizó una verificación preliminar y en el lugar se hallaron restos de carne arrojados en un inodoro y dos tambores con supuesta marihuana prensada.
Recién pasadas las 12:00 horas, la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, a cargo de la abogada Rocío Valdez, tomó intervención formal en el caso, coordinando un operativo que se extendió hasta horas de la tarde.
El procedimiento, realizado en la zona de San Antonio Ypekuru – Quiteria II, contó además con la participación de personal del Departamento Antinarcóticos, bajo el mando del Subcomisario Derlis González, y de efectivos de la Comisaría N° 37 de San Antonio Ypekuru, encabezados por el Suboficial Mayor P.S. Mario Insfrán.
En total, se incautaron 54 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 53 kilogramos, según el análisis primario de campo que arrojó resultado positivo a cannabis.
Durante la espera del allanamiento, los vecinos mantuvieron “cercada” la vivienda para evitar que se destruyeran las pruebas, aunque según testigos, un menor de edad habría logrado retirar parte de las evidencias.
Un hombre identificado como Jorge Gabriel González fue aprehendido en el marco de la investigación, mientras continúan las diligencias a fin de identificar a los demás involucrados y esclarecer la insólita secuencia de hechos que combinó abigeato y narcotráfico en un mismo escenario.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

