Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, bajo dirección del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Cristo Rey de Obligado, donde procedieron a la detención de una persona e incautación de teléfonos celulares en el marco de una investigación por la supuesta apropiación de aproximadamente 90.000 kilos de granos de soja orgánica.

El procedimiento se efectuó este miércoles 29 de octubre, a las 16:30 horas, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento firmado por la jueza penal de garantías de María Auxiliadora, abogada Carina Ruiz Díaz, en la causa denominada “Elías David Galeano Sánchez y otros s/ Apropiación en Alto Verá”.
El detenido fue identificado como José Feliciano Gutiérrez Giménez, de 33 años,domiciliado en el lugar allanado.
Durante el operativo, se procedió a la incautación de dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, pertenecientes al aprehendido, los cuales serán sometidos a pericias.
El hecho investigado guarda relación con la presunta apropiación de 90 mil kilos de soja orgánica, ocurrida entre los días 21 y 22 de octubre de 2025, en el interior de un silo de granos ubicado en la compañía Yata’i del distrito de Alto Verá, en perjuicio de la empresa Logística Rodoforte S.A.. La denuncia fue presentada por Carlos Alberto Troche, de 41 años, oriundo de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Abog. Héctor Garay, de la Unidad N° 2 de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, con acompañamiento de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
Tras su detención, Gutiérrez fue trasladado hasta la Comisaría 12ª de Hohenau, donde permanece en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Se labró el acta correspondiente y las evidencias fueron puestas a disposición de la fiscalía interviniente.
El operativo forma parte de las diligencias impulsadas por el Ministerio Público para esclarecer la sustracción de los granos, cuyo valor supera los 300 millones de guaraníes, según fuentes policiales.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

