En una destacada jornada de salud animal, más de 200 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas durante una actividad impulsada por la Secretaría de Salud, Defensa y Bienestar Animal de la Municipalidad de Cambyretá, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El operativo, desarrollado durante la jornada de ayer, contó con la participación de 75 familias que se acercaron con sus perros y gatos para acceder de forma gratuita a los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación, fundamentales para prevenir enfermedades y garantizar la salud tanto de los animales como de sus dueños.
Los profesionales y voluntarios trabajaron de manera coordinada para atender a cada mascota, brindando además orientación sobre cuidados básicos, alimentación y prevención de zoonosis.
Desde la Municipalidad de Cambyretá destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan una convivencia responsable y fortalecen el bienestar de la comunidad.
“Seguimos comprometidos en promover acciones que mejoren la calidad de vida de nuestras mascotas y de las familias cambyreteñas”, expresaron desde la institución organizadora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

