El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Jorge Ayala, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, las gobernaciones, los municipios y la comunidad en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. Subrayó que este proceso va más allá de la inversión en recursos e infraestructura, enfocándose principalmente en la presencia institucional y la coordinación constante con los representantes de cada distrito.
“Estamos recorriendo el departamento, visitando los distintos centros de atención, buscando evitar el desplazamiento local y acercar los servicios a la gente. Llegamos con programas, proyectos y capacitaciones a varias partes del departamento”, expresó el doctor.
En ese sentido, recordó que los intendentes son los presidentes de los Consejos Locales de Salud y cumplen un rol fundamental dentro del sistema, junto con la Seguridad Social, las gobernaciones y la comunidad organizada.
El titular regional también destacó el trabajo conjunto con los municipios, agradeciendo su cooperación y llamando a que las inversiones se realicen de forma planificada con la Séptima Región, “para que el dinero limitado llegue de la mejor manera en planes y proyectos concretos”.
Entre las acciones más relevantes mencionó las cirugías itinerantes, que desde hace dos años benefician a más de 1.400 pacientes en distintos puntos del departamento, acercando la atención médica y fortaleciendo la red sanitaria.
Asimismo, informó que actualmente la inversión en salud en Itapúa supera los 235.000 millones de guaraníes, incluyendo más de 32.000 millones destinados al Hospital General de Itapúa. “A lo mejor no es suficiente, pero demuestra el gran compromiso y el esfuerzo en una mejora continua”, remarcó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

