La construcción de la nueva sede de la XV Región Sanitaria y de un centro de rehabilitación en Villa Hayes fue anunciada por la ministra de Salud, María Teresa Barán y el presidente del Congreso, Basilio Núñez. La nueva sede sanitaria contará con una inversión de G. 7.900.000.000, en un predio de 1.800 metros cuadrados de construcción, destacaron las autoridades.
La titular de la cartera sanitaria destacó que es un día histórico para Villa Hayes y para la salud pública en nuestro país. Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, agregó.
Asimismo, enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la coordinación entre el gobierno nacional, departamental y local. Juntos podemos lograr grandes cosas. Hoy estamos haciendo realidad un sueño para la comunidad de Villa Hayes, resaltó.
Núñez destacó la importancia del centro de rehabilitación para las personas con discapacidad y de aquellas que requieren atención especializada. Este centro de rehabilitación es un paso gigante para nuestra comunidad. Estamos trabajando para que todos tengan acceso a una vida digna y saludable, añadió.
Las autoridades coincidieron en que la construcción de la nueva sede sanitaria y del centro de rehabilitación es un paso importante para mejorar la atención médica en la región y beneficiar a la comunidad.
El acto contó con la presencia de la directora de la XV Región Sanitaria, Amanda Núñez; del viceministro de Atención Integral y Redes y Servicios, Saúl Recalde, concejales municipales y departamentales, directores generales del Ministerio de Salud Pública, miembros de la comisión vecinal del barrio Baubier, representados por Leoncio Bóveda; así como el intendente de Villa Hayes, Luis López y funcionarios públicos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay