Agentes de la Comisaría 11ª de Capitán Miranda procedieron este lunes, alrededor de las 08:30 horas, a la detención de un joven con dos órdenes de captura pendientes, durante un patrullaje preventivo en el barrio Pionero de dicha localidad.
El aprehendido fue identificado como Lucas Esteban Almada Encinade 19 años de edad, domiciliado en el citado barrio.
Al momento de la verificación, los uniformados consultaron sus antecedentes en el Departamento Informático de la Policía Nacional, constatando que el mismo posee dos órdenes de captura activas, ambas por supuesto hecho de hurto agravado.
Las órdenes corresponden a los siguientes oficios judiciales:
- Oficio N.º 6636, de fecha 10 de octubre de 2025, emanado del Juzgado Penal de Garantías y firmado electrónicamente por la actuaria judicial Diana Jara.
- Oficio N.º 451, de fecha 16 de septiembre de 2025, también del Juzgado Penal de Garantías, firmado electrónicamente por la actuaria Patricia Wasmutc.
El detenido fue trasladado hasta la sede policial, donde permanece a disposición del Juzgado competente para las diligencias correspondientes.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 11ª, bajo la supervisión de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay