La Policía detuvo esta tarde a Leandro Portillo Achucarro, uno de los presuntos responsables del intento de robo que terminó con la muerte del cambista Estanislao Casco, de 74 años.
El operativo se llevó a cabo en la barrio Nueva Esperanza en el distrito de Cambyretá, cerca del lugar donde ayer fue abandonado el vehículo utilizado por los autores para escapar, ya que el presunto delincuente habría regresado al lugar con intención de recuperar las armas que utilizaron en el atraco y que guardaron en esa zona boscosa. Durante la intervención, los agentes incautaron dos escopetas calibre 12, presuntamente empleadas en el crimen.
Portillo Achucarro fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para esclarecer el hecho y localizar a otros posibles implicados. Las diligencias siguen en curso mientras las autoridades buscan reunir más pruebas que vinculen a los sospechosos con el asesinato.
Se presume que este sujeto estaría vinculado también a otro asalto que ocurrió días atrás en una despensa del barrio San Roque de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay