Una jornada marcada por la solidaridad, la salud y la conciencia ambiental se vivió este miércoles en la comunidad de Arequitá, distrito de General Artigas, con la llegada del programa Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa en articulación con la empresa SilviPar S.A..
Desde tempranas horas de la mañana, la Escuela Básica N.º 3679 “Fulgencio Yegros” se convirtió en un centro de atención integral donde vecinos y vecinas accedieron gratuitamente a consultas médicas especializadas y actividades educativas, en un esfuerzo conjunto por acercar servicios fundamentales a poblaciones alejadas de los centros urbanos.
En total, se registraron 131 atenciones médicas durante la jornada:
- 79 en clínica general
- 30 en pediatría
- 28 en odontología
- 24 ecografías
Además, se realizaron 43 análisis clínicos, permitiendo diagnósticos tempranos y seguimiento de distintas patologías. A esto se sumó la entrega gratuita de medicamentos, garantizando una cobertura completa para los pacientes atendidos.
El evento contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, como la Abg. Iris Flores, secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia; Luz Gauto, secretaria de Acción Social; la Concejala Departamental Cecilia Báez, y la Prof. Lourdes Escobar, directora de la escuela anfitriona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay