Una manifestación protagonizada por alrededor de 20 personas, autodenominadas trabajadores de frontera (paseros), generó cierres intermitentes en la zona primaria de la Aduana Paraguaya, ubicada en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El grupo, encabezado por Rodrigo Adrián Villalba y Mirta Viveros Bogarín, se autoconvocó cerca de las 10:45 horas cerrando temporalmente la entrada y salida del área mencionada con la utilización de vehículos. Los manifestantes reclamaron contra el jefe del Puente lado argentino, alegando perjuicios ocasionados por supuestos decomisos irregulares de mercaderías y vehículos, además de constantes maltratos verbales de los que dicen ser víctimas.
Posteriormente, el jefe de la Comisaría 2ª de Encarnación, Crio. Ppal. MCP Fabio Ozuza, dialogó con los manifestantes, quienes accedieron a liberar el paso aunque advirtieron que continuarían cerrando de manera intermitente media calzada cada 30 minutos como medida de presión.
El procedimiento contó con cobertura de seguridad de personal de la Comisaría interviniente, además del apoyo de comisarías aledañas. Asimismo, se informó a la agente fiscal Abog. Cyntia Huespe, quien dispuso que todo lo actuado sea elevado al Ministerio Público para el análisis correspondiente.
El procedimiento estuvo a cargo de la unidad Z2, bajo supervisión de Charlie 7 en QAP.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay