Lo que parecía una simple jornada en el centro de Encarnación terminó convirtiéndose en un insólito episodio que involucra a un inspector municipal, un presunto agresor… y una vieja disputa originada en una batalla de freestyle.
El hecho ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Curupayty e Independencia Nacional, cuando Fernando Ariel Toledo Báez, de 26 años, funcionario de la Municipalidad de Encarnación, fue agredido presuntamente por Tomás Enrique Guerrero Arguello, de 27 años, quien lo habría derribado al suelo a golpes de puño. Según el denunciante, también participó del ataque el hermano del agresor, Matías Guerrero, ambos a bordo de un vehículo Toyota Allion.
Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades y de los medios fue la insólita explicación dada por el supuesto agresor, quien aseguró que el origen del conflicto no fue un altercado reciente, sino una antigua rivalidad generada durante una “batalla de freestyle”, en la que, según su versión, el inspector perdió y desde entonces lo habría estado hostigando.
Por su parte, el inspector manifestó lo contrario: “Yo solo le tiré unas rimas, como se hace en el freestyle, y se enojó. Desde ahí comenzó todo. Él me viene buscando desde hace tiempo”, manifestó Fernando ante medios locales. Afirmó además que fue él quien fue atacado el día anterior por un grupo de entre cinco y siete personas supuestamente vinculadas al inspector, quienes lo golpearon y hasta lo amenazaron de muerte.
Sobre el episodio del miércoles, el PMT sostuvo que no atacó “en patota” a Tomás, sino que fue éste quien lo interceptó mientras circulaba en su motocicleta. Aseguró que Toledo intentó provocarlo nuevamente, y que su reacción fue producto de meses de acoso. “Él venía a buscar pelea, me tiró la moto encima. Solo me defendí”, declaró.
Mientras tanto, el conflicto que comenzó con rimas en una “batalla de gallos” y terminó en denuncias policiales sigue generando repercusión en redes sociales, donde no faltan los comentarios entre incrédulos y humorísticos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay