La campaña Ñañangareko (protegemos, en guaraní) se está socializando con comunidades donde se implementará, entre ellas, los barrios Loma Pytã y Obrero de Asunción, San Juan Nepomuceno (Caazapá), Caacupé (Cordillera), Boquerón y Mariscal Estigarribia (Boquerón). En esta plataforma colaboran cuatro ministerios: Niñez y la Adolescencia, Salud Pública y Bienestar Social, Educación y Ciencias, y de la Mujer.
“Esta iniciativa comenzó en 2016 como un esfuerzo regional para diagnosticar y enfrentar el embarazo adolescente.
En Paraguay decidimos trabajar primero en territorio, logrando una reducción de entre el 25 y el 35 % de embarazos en niñas y adolescentes en Caaguazú. Ahora buscamos escalar la experiencia y convertirla en política pública nacional”, expresó Rocío Galiano, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Paraguay, que apoya la iniciativa.
El acto de presentación se realizó en el Ministerio de la Mujer; contó con la presencia de Almudena Villarino, responsable de proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); representantes del Ministerio de la Mujer, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y Ciencias, entre otras instituciones.
FUENTE: LN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay