Ayer las autoridades detuvieron a Teodoro Tilería, un ciudadano paraguayo de 72 años, prófugo buscado por la justicia argentina tras emitirse una orden de detención el 15 de septiembre de 2025.
La captura se realizó en la vía pública, en el Barrio Santa Librada de la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Tilería es acusado de abusar sexualmente en al menos cinco ocasiones de una nieta, de aproximadamente 11 años, desde enero del año 2021.
Los hechos incluyen besos, tocamientos en pechos y vagina, e intentos de acceso carnal, actos calificados como abuso sexual agravado con acceso carnal, por ser ascendiente y gravemente ultrajante, además de corrupción de menores, con una pena máxima de 35 años.
La detención preventiva se llevó a cabo con miras a su extradición a Argentina, donde podría enfrentar el proceso penal. Las autoridades han informado que se notificará inmediatamente a la OCN Buenos Aires y a la Secretaría General de INTERPOL. El caso sigue bajo investigación por el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno-General Rodríguez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay