El uso de cámaras trampa permitió descubrir la presencia de un grupo de cazadores furtivos dentro de las reservas naturales administradas por la EBY en la zona de Ayolas. Desde la binacional ya tomaron medidas al respecto.
José Alvarenga, jefe de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), confirmó que recientemente hicieron un preocupante descubrimiento luego de revisar las filmaciones de sus cámaras trampa.
Se trata de la presencia de al menos 10 cazadores furtivos, que ingresaron de manera irregular a las reservas naturales administradas por el ente en la localidad de Ayolas, departamento de Misiones.
Estas personas dejaron rastros de su presencia en el lugar, abandonando parte de sus campamentos y hasta inclusive la cabeza y las patas de un pequeño venado (guasu’i) que habían cazado previamente.
“Esto no vamos a tolerar”, afirmó Alvarenga, quien señaló que ya lograron identificar plenamente a las personas inescrupulosas que cometieron estos deleznables actos en las reservas.
Una de las primeras medidas adoptadas fue el refuerzo de las medidas de seguridad en estos espacios protegidos, así como también la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía para impulsar una investigación.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) administrada las reservas Yacyretá, Guazú Puku, Arroyo Aguapey, Chopi Say´ju y Bosque Arary, que abarcan una extensión total de aproximadamente 20.000 hectáreas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay