El abogado Daniel Ferreira, presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial, informó que se encuentran trabajando y gestionando la refacción del local de la institución, recientemente recuperado de manera oficial, con el objetivo de que pueda servir como espacio de utilidad para toda la comunidad.
Ferreira explicó que ya cuentan con el apoyo del gobernador de Itapúa, quien se comprometió a destinar fondos del Estado para la adecuación del edificio. Entre los principales proyectos figura la instalación de un área para brindar asistencia médica primaria, atendiendo la gran cantidad de personas que forman parte del circuito comercial y la necesidad de contar con atención sanitaria básica.
Asimismo, adelantó que el espacio incluiría oficinas administrativas y un salón tipo auditorio, que permitirá desarrollar clases de capacitación y cursos dirigidos a los vecinos y comerciantes de la zona.
Otro de los planes de la Asociación es la gestión de un puesto policial fijo en el lugar, con personal asignado de manera permanente y, eventualmente, la disponibilidad de un móvil, como una motocicleta, para reforzar la seguridad en el área.
“El sueño es grande, la intención que tenemos es realmente lograr tranquilidad, seguridad y asistencia médica aquí en el circuito. Ya incluso contamos con la visita del doctor Verdejo, que se interiorizó sobre el proyecto”, señaló Ferreira.
Con estas acciones, los comerciantes buscan que su local no solo sirva para la organización gremial, sino también como un punto de apoyo comunitario en salud, capacitación y seguridad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay