“LUIS YD NO NOS VA A PAGAR NUESTRAS CUENTAS, QUEREMOS TRABAJAR” 


Los vendedores que se encuentran instalados frente al Hospital General de Itapúa expresaron su malestar tras el anuncio del intendente Luis Yd, quien comunicó que serán desalojados y deberán buscar otro lugar para continuar con sus actividades.

Los trabajadores, que están apostados en el lugar con casillas improvisadas, reconocen que la situación no es la más adecuada y que la presencia de los puestos da una imagen desordenada en la zona. Sin embargo, lamentaron que la administración municipal no haya previsto alternativas para reubicarlos, pese a que desde hace casi una década vienen solicitando espacios en sectores estratégicos de la ciudad para poder trabajar dignamente.

“Nosotros sabemos que esto no está bien, pero no es que recién estamos acá. Hace muchos años venimos pidiendo una solución y nunca hubo gestión. Ahora nos dicen simplemente que nos vayamos y no tenemos a dónde ir”, manifestaron algunos de los afectados.

Según indicaron, las ganancias diarias rondan entre 25.000 y 30.000 guaraníes, monto que apenas les alcanza para garantizar la comida del día. En ese sentido, recalcaron que el desalojo sin una salida laboral concreta los dejaría en una situación de mayor vulnerabilidad.

Los vendedores reiteraron el pedido de diálogo con las autoridades municipales a fin de encontrar un acuerdo que permita ordenar el espacio público sin dejar a decenas de familias sin su única fuente de ingreso. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!