Una situación preocupante se registró en el Colegio Nacional Profesora María Elena Armoa de Ybarra, donde al menos cinco estudiantes sufrieron desvanecimientos en el transcurso de dos días, lo que motivó la intervención de personal de salud y autoridades educativas.
El primer episodio ocurrió en la jornada de ayer, cuando tres alumnos de distintos cursos se desmayaron dentro de la institución. Fueron asistidos rápidamente y, según informaciones, aparentemente no se detectaron signos de intoxicación por comida ni síntomas que sugirieran la ingesta de alguna sustancia.
Este jueves, nuevamente, dos estudiantes de la misma escuela presentaron episodios similares, por lo que también recibieron atención médica inmediata.
Hasta el momento, los profesionales de salud que intervienen en el caso investigan desvanecimientos, y aparentemente las evaluaciones iniciales descartaron algún cuadro de intoxicación.
El hecho generó preocupación tanto en la comunidad educativa como en los padres de familia. El personal de salud continúa realizando investigaciones para determinar qué originó los episodios.
Las autoridades seguirán monitoreando la situación hasta esclarecer las causas de estos problemas de salud que afectaron a los alumnos de la institución.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay