En la madrugada del domingo 21 de septiembre de 2025, alrededor de las 05:50 horas, agentes policiales intervinieron en un hecho registrado en la vía pública, específicamente en las calles Piche Domínguez y Aquidabán del barrio Pacú Cua de Encarnación, donde se produjo un supuesto caso de lesión grave con arma blanca.
El aprehendido fue identificado como Silvio Damián Penayo, de 35 años de edad, residente en el mismo barrio, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado (2023) y violencia familiar (2020). La víctima fue reconocida como Marco Antonio Barreto, de 38 años, domiciliado igualmente en Pacú Cua.
De acuerdo con el informe policial, el hecho se conoció mediante una llamada recibida en la Oficina de Guardia de la Comisaría jurisdiccional por parte de personal de turno del Gran Hospital de Itapúa, donde la víctima ingresó con una herida de arma blanca. Al dialogar con los agentes, Barreto relató que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de Penayo cuando surgió una discusión. En medio del altercado, el supuesto autor extrajo un arma blanca y le propinó una estocada a la altura de la cadera.
Posteriormente, a través de tareas de inteligencia, los intervinientes lograron ubicar al presunto autor, procediendo a su aprehensión y traslado a la sede policial para los trámites de rigor.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Edgar Villaverde, quien dispuso la continuidad del procedimiento y que se lo informe nuevamente en caso de que la víctima formalice la denuncia correspondiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay