EL DEPORTE CRECE EN CAMBYRETÁ CON FUERTE APOYO DE LA MUNICIPALIDAD

El distrito de Cambyretá experimenta un crecimiento sostenido en el ámbito deportivo, impulsado por el compromiso de la Municipalidad en brindar oportunidades a niños, niñas y jóvenes a través de espacios de formación, recreación y competencia. Así lo confirmó el intendente Jaime Hinterleitner, quien destacó los avances logrados en los últimos años y anunció la creación de la primera Escuela Municipal de Ajedrez.

“El deporte ha crecido significativamente en Cambyretá, y eso no es casualidad. Hemos puesto especial énfasis en generar alternativas sanas para nuestros jóvenes, y lo estamos logrando a través de nuestras escuelas municipales”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, mencionó que disciplinas como fútbol, vóley, básquet, atletismo y otras han tenido un repunte en participación gracias al acceso gratuito a espacios deportivos, entrenadores y eventos organizados por el municipio. “Nuestro objetivo es que los chicos encuentren en el deporte una motivación, una ocupación positiva y una herramienta de formación en valores”, señaló.

Como parte de este compromiso con la promoción del deporte, Hinterleitner anunció la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez, que funcionará próximamente y estará abierta a participantes de todas las edades. Se trata de una iniciativa inédita en la ciudad, que busca fomentar el pensamiento estratégico, la concentración y el desarrollo intelectual, especialmente entre los más jóvenes.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!