Durante el Campeonato Mundial de Rally 2025 en Paraguay, el Equipo de Respuesta Inmediata, encargado de monitorear las zonas de mayor concentración de personas, asistió a una familia indígena en el semáforo de Hohenau.
La familia, integrada por una madre y sus hijos de 7 y 1 año, pertenecientes a la Comunidad Indígena Potrero Guaraní, fue trasladada al Espacio Seguro del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), donde recibieron atención y servicios de alimentación. La acción contó con el apoyo del cacique Óscar Duarte.
Una vez finalizado el acompañamiento, la familia regresó a su comunidad, garantizando su bienestar durante el evento internacional.
Esta intervención forma parte de las acciones del Gobierno para proteger a los grupos más vulnerables y promover la seguridad y el cuidado de todas las personas durante grandes concentraciones de público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay