En la jornada de ayer, un tribunal de sentencia dictó la pena privativa de libertad de 10 años contra César Cantero, ex agente de la Policía Nacional, hallado culpable de participar en un asalto armado registrado en mayo del año 2023 en el distrito de Yatytay, departamento de Itapúa.
De acuerdo con los antecedentes, Cantero, quien en ese entonces aún se desempeñaba como personal policial activo en la Comisaría N.º 18 de Yatytay, irrumpió en una despensa en compañía de otro sujeto, portando un arma de fuego. Durante el hecho, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.
El caso fue elevado a juicio oral y público, donde el tribunal conformado por las juezas Diana Arana, en carácter de presidenta, Raquel García y Marcela Escobar, resolvió dictar la condena de una década de reclusión contra el ahora ex uniformado.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Walter Castro, quien presentó las pruebas que demostraron la participación directa de Cantero en el asalto.
Cabe mencionar que, tras el hecho delictivo, el procesado continuó en filas policiales hasta diciembre de 2023, cuando finalmente fue dado de baja de la institución, en medio del proceso penal que enfrentaba.
Con la condena, se cierra un caso que generó gran repercusión debido a que el implicado pertenecía a las fuerzas del orden al momento de cometer el ilícito. Las autoridades judiciales remarcaron que este tipo de hechos atentan contra la confianza ciudadana y la imagen de la institución policial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay