Efectivos de la Comisaría 40° del Barrio San Isidro de Encarnación informaron sobre la detención de un joven con orden de captura pendiente, en un procedimiento realizado ayer, a las 13:50 horas, en la vía pública del Barrio Pradera Alta de esta ciudad.
El detenido fue identificado como Josué Alfonzo Escobar, de 23 años, domiciliado en el Barrio 8 de Diciembre de Encarnación. El mismo contaba con una orden de captura vigente, conforme al Oficio N° 384, de fecha 09 de marzo de 2025, en el marco de la causa caratulada “Ever David Alfonzo Esoinola y otros, supuestos hechos de hurto agravado ocurrido en Encarnación”, emanada de la Unidad Fiscal N° 04, bajo la firma del agente fiscal Abg. Meiji Jesús Udagawa.
De acuerdo con el reporte policial, el procedimiento se concretó durante una patrulla preventiva por la zona, cuando los uniformados procedieron a la verificación del sujeto. Al consultar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, constataron la orden de captura pendiente, motivo por el cual fue inmediatamente detenido.
Escobar fue trasladado hasta la sede de la comisaría, donde permanece bajo resguardo y a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. Asimismo, se dio aviso correspondiente al Ministerio Público para el seguimiento del caso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay