Agentes de la Comisaría 4ª del Barrio Potiy procedieron el domingo a la aprehensión de un hombre sorprendido en flagrante comisión de hurto dentro de una vivienda, logrando además la recuperación del objeto sustraído. Posteriormente, se constató que el mismo contaba con orden de captura vigente.
El procedimiento ocurrió el 24 de agosto de 2025, a las 16:00 horas, en una vivienda situada sobre la calle Lomas Valentinas casi Curupayty, propiedad de Mirian Celeste Acuña..
El detenido fue identificado como Sergio Javier Pintos, de 30 años, domiciliado en el barrio Ita Paso. Según el reporte policial, Pintos posee antecedentes por hurto agravado en los años 2017 y 2023, además de una orden de captura vigente emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Encarnación, en la causa N° 3465/2025 caratulada “Sergio Javier Pintos s/Hurto”, firmada por la actuaria judicial Abg. Liz Sandoval.
La víctima relató que al llegar a su vivienda encontró al hombre dormido en el suelo dentro de la casa, tras lo cual dio aviso a la policía. Los intervinientes lograron aprehenderlo y, a partir de la propia declaración del sujeto, localizaron los objetos hurtados: un rollo de cable de aproximadamente 15 metros de color amarillo.
Tras su traslado a la sede policial, la verificación en el sistema informático confirmó la orden de captura. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Abg. Francisco Martínez, quien dispuso que el detenido permanezca en carácter de aprehendido con libre comunicación a disposición de la Unidad Fiscal y del Juzgado Penal interviniente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay